Ir al contenido principal

Reseña Imperfectos - Cecelia Ahern

Este libro lo agregue a mi lista de deseos y la pre orden de Amazon en mayo leí un poco las reseñas en ingles y me sentí atraída por la trama y más aún porque Cecelia Ahern me cautivo con Donde Termina  el Arcoíris y en Como Enamorarte. Bien vamos con la ficha técnica y opinión personal.




Titulo: Imperfectos 
Titulo Original: Flawed #1
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: B de Books 
Probablemente sea trilogía no estoy segura de ello.

 Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.

Dato chiquito el 6 de abril se publica PERFECT en ingles que es la segunda parte de esta historia :)



Opinion Personal:


Imperfectos es el primer libros de una trilogía o saga? escrita por Cecelia Ahern la autora nos presenta una historia basada en un país distópico divido en dos sociedades los perfectos y los imperfectos ser  imperfecto significa cometer un error moral o ético ser juzgados por un tribunal y marcado con la letra I

Por una mala decisión, marcan la sien. Por mentir, la lengua. Por robar, la palma de la mano derecha. Por deslealtad o mentir al Tribunal, en el pecho por encima del corazón. Por salirse de la línea marcada por la sociedad, la planta del pie derecho. También tienen que llevar un brazalete con una «I» roja, para que se lo identifique en todo momento y sirva de ejemplo.

El libro esta contado en primera persona,  Celestine North es la encargada de hacerlo una chica de 17 años  tiene buenas calificaciones muchos amigos una familia y un novio que es el hijo de una de las autoridades más respetadas pertenece al tribunal que juzga a los imperfectos. Celestine en todo momento piensa que las personas que llevan esta marca es porque realmente han hecho algo mal y merecen este castigo. Hasta que por un acto de lógica y bondad hace algo entonces es llevada juzgada y marcada es aquí donde empieza a darse cuenta de que una sociedad perfecta puede también tener una máscara oculta de  poca humanidad o piedad a otro ser humano pues este tribunal ha sentenciado por obtener poder dinero y a su conveniencia es aquí cuando  ella empieza a querer descubrir que es la verdadera justicia.

Me gusta de la historia que va paso a paso,decisiones que se toman, alianzas que se forman, relaciones que se rompen Cecelia Ahern no nos mete un romance de película a primera vista ni tampoco nos vende una historia aburrida en todo momento nos da misterio si bien es cierto la trama se me hizo con un aire a Delirium de Lauren Oliver  o  a juntos de Ally Condie , se separa muy bien de estas sagas y toma su propio curso entonces es entretenida y misteriosa te encuentras personajes encantadoramente misteriosos como Carrick, del que siento el próximo libro será más protagonista o eso espero, una madre que aunque al comienzo es muy severa y estricta en este molde de perfección no duda en romperlo  y apoyar a su hija un padre que aunque trabaje para este malvado juez también iría a contra corriente por su hija, y también están los personajes que poco a poco se alejan o acercan a Celestine,  este primer libro es el contar de cómo nace la historia imagino que en el segundo libro Imperfectos 2  es donde se define o se da la parte romántica, empiezan a caer las máscaras y la lucha por buscar la verdad en este primer libro aun siento una Celestine sin rumbo ni ideas  pero tomando fuerzas para luchar, no quiero decir más porque siento que merece que lo leas es de esas historias en donde a mi parecer no sobraron ni faltaron paginas.

 Algunos fragmentos que me gustaron y quizá sean spoiler Ojo. Aunque no lo creo 














                                                              4/5 
Calificación:
                                       la portada original debieron conservarla

Positivo: una historia que sabe mantenerte en suspenso y excelentes diálogos frases etc.
Negativo: a veces el libro se hace un poco redundante en algunas partes.




Comentarios

  1. Amo a la autora, así que definitivamente me animaré a leer este libro que se ve diferente a los que he leído de ella.
    Saludos! Nos estamos leyendo =D

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho la reseña
    gracias
    ahora en vacaciones m lo leere necesitaba una lectura nueva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña #1 El Mago de Papel de Charlie N. Holmerg

                                                                Titulo:El mago de papel Titulo Original: The Paper Magician Trilogy #1 Autor:Charlie N. Homberg Traducción: Olga Martinez Editorial: Oz Trilogía   Infantil juvenil  fantasía Sinopsis  ¿Puede la magia salvar un corazón? Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para Talentos Mágicos, la han asignado a Thane para que le enseñe la magia de papel, ¡a ella, que siempre había soñado con ser fusionadora y estudiar la magia de metal!  Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane son más maravillosos de lo que habría podido imaginar: insufla vida a criaturas de papel, hace realidad las imágenes de los cuentos e incluso lee el futuro. Pero una extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca el corazón del pecho a Thane. Para salvar

De regreso... Aunque jamas dejo de tener un libro en la mente el corazón y las manos.

Me encanta esta canción en la voz de Lauren Aquilina le da otro aire. Y de algún modo la sentí un tanto mía. Calificación: